Las obras de la carretera de Badajoz (EX-300) se reiniciarán antes del 15 de junio, siendo la ejecutora la misma empresa que inició los trabajos, la cacereña Mego. Esta decisión se desprende de los acuerdos tomados entre la Consejería de Infraestructuras y directivos de Mego. La obra ha permanecido paralizada durante siete meses y medio.

Según ha informado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, que se reunió el pasado lunes con representantes de la consejería, ésta decidió llegar a un acuerdo con la citada empresa antes que abrir un proceso judicial que hubiera implicado la rescisión del contrato y la paralización de la obra durante más tiempo.

Cabe recordar que la constructora había dejado sin acabar los trabajos por diferencias en el precio inicialmente acordado, después de realizar algunas reformas al proyecto original que había redactado el consistorio. Por lo que ahora hará todas las mediciones necesarias antes de reiniciar las actuaciones.

VALORACION El edil consideró satisfactorio el arreglo debido a que de seguir en la misma situación se hubiera entrado en un proceso judicial que hubiera implicado por parte de la empresa "pedir la paralización del acto administrativo y se hubieran complicado las cosas. Si hay un acuerdo será mejor para todos", subrayó, tras lo cual añadió que ahora "será mejor ponerse manos a la obra e intentar acabarla en el mínimo tiempo posible".

Por otra parte, Ramírez Morán anunció que la consejería se ha comprometido a hacerse cargo de la obra completa de la carretera de circunvalación y las correspondientes expropiaciones de los terrenos, a efecto de darle mayor rapidez a este proceso.

Explicó que la obra se licitará en dos partes, una es la del tramo de la carretera de Sevilla a la de Badajoz atravesando la del arroyo San Serván, y el tramo oeste, que es desde la carretera de Badajoz a la de Sevilla atravesando las carreteras de Aceuchal y de la Fuente del Maestre.

Estos trabajos podrían licitarse con un coste aproximado, en el caso del primer tramo en 2.000.000 de euros, y para el segundo, en 4.300.000 euros.