La empresa mixta de limpieza Ferroser ha aumentado su flota de camiones para intentar mejorar su servicio al ciudadano. En la actualidad cuenta con dos camiones de veinte toneladas de recogida y otro de nueve. Los nuevos vehículos permiten renovar los que existían, camiones que estaban obsoletos y cuya capacidad de recogida era menor, lo que obligaba a realizar más viajes a la planta de residuos sólidos.

El alcalde José María Ramírez señaló que "con estos nuevos vehículos hay capacidad suficiente para recoger toda la basura de la localidad en un sólo desplazamiento al centro de transformación".

Además, el alcalde destacó que los camiones disponen de una tecnología moderna. "Incorporan todo tipo de seguridad para que los trabajadores, o cualquier persona, no sufran percances".

MAYOR VIGILANCIA

El coste de los camiones supera los 400.000 euros y están cofinanciados por el fondo de cohesión europeo.

Desde la concejalía de Limpieza y la propia empresa se quiere concienciar a los vecinos para que hagan una buena utilización de los contenedores.

Ramírez Morán informó también de que con la llegada de nuevos agentes de policía en diciembre se intensificará la vigilancia para que se cumplan las ordenanzas municipales.