La empresa cacereña Senpa realizará la factoría de innovación en el antiguo silo ubicado en la carretera de Alange, según acordó ayer la mesa de contratación de los proyectos financiados con cargo a la segunda fase del Plan de Inversión Local, conocido como plan E.

Este era el último proyecto que quedaba por adjudicar en Almendralejo.

Senpa ya ha ejecutado otras obras en la ciudad, como la remodelación de la antigua travesía de la Nacional 630, convertida hoy en tres avenidas, o la construcción de una de las últimas promociones de viviendas sociales, las de la Estación Enológica en la calle Ortega Muñoz.

SIN CUMPLIR REQUISITOS Según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, a esta licitación se han presentado cinco empresas.

Esta es la segunda vez que se licita dicha actuación, ya que la primera convocatoria quedó desierta porque las empresas que habían presentado sus ofertas no cumplieron con los requisitos.

Esto obligó al equipo de gobierno a modificar el proyecto básico de la obra, que consistía en rehabilitar todo el edificio del antiguo silo del camino Alange para albergar la factoría de innovación. Tras su modificación se decidió intervenir en una sola planta, en la estructura del edificio y en el exterior.

BUSCA DE FINANCIACION El objetivo de la factoría es ofrecer instalaciones y servicios a las empresas que dedican su actividad a las nuevas tecnologías e innovación y quieran instalarse en la ciudad.

"En definitiva, mejorar y hacer más atractivo su llegada a Almendralejo", comentó la concejala.

Por ello, en un futuro se seguirá buscando financiación para rehabilitar y adecuar el resto de plantas del antiguo silo y seguir atrayendo a más empresas de este tipo.

El presupuesto de adjudicación de la obra supera los 700.000 euros

CONTRATO MUNICIPAL La adjudicación deberá aprobarse en la junta de gobierno local para que sea definitiva y formalizar el contrato con el ayuntamiento. La empresa dispondrá de un mes para elaborar el proyecto y presentarlo al consistorio. El plazo para la realización de las obras será de nueve meses.

Según Pérez el resto de los proyectos del Plan E ya están todos adjudicados y a la espera de formalizar los contratos o de que empiezan las obras.