Mañana lunes se conocerá el nombre de la empresa que construirá el nuevo recinto ferial en la avenida de A Rúa, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

Son cuatro las empresas que han mostrado interés por construir el recinto, todas ellas agrupadas en torno a una Unidad Temporal de Empresas (UTE): Trigemer-Capiexsa; Imes-Apis Conservación, Gévora-Construcciones Prodiel y Andiajoa-Montajes Eléctricos Expósito.

Ayer se abrieron las plicas y en la junta de gobierno local de mañana se eligirá a la encargada de ejecutarlo de inmediato.

Bote explicó que el procedimiento de adjudicación no se realizará a través de subasta sino de concurso y que la cuestión que más se valorará a la hora de elegir será el tiempo de ejecución. "Tendremos en cuenta otros aspectos, pero el principal de todos ellos será la duración de las obras, que como máximo es de tres meses y medio", dijo.

El edil socialista recordó que "la ciudad no sólo gana un nuevo recinto ferial, sino también una nueva zona verde, ya que durante el resto del año se convertirá en una zona de ocio y en la de práctica del botellón ".

LOS DATOS TECNICOS La superficie total del recinto es de 66.831 metros cuadrados y tendrá dos zonas separadas por una calle, en una se instalarán las casetas y en la otra las atracciones y las tombolas. Además, contará con dos zonas de aparcamientos con unas 450 plazas a las que hay que sumarles las mil que se construirán en la ampliación del polígono industrial.

La inversión prevista es de 1.221.000 euros, aportados en su totalidad por el ayuntamiento a través de una partida de los presupuestos municipales y de lo recaudado con la venta de los terrenos del polígono ganadero.