Procondal, empresa radicada en Almendralejo, está interesada en hacerse con la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales de la localidad, aunque la oferta la ha presentado con la unión temporal de empresas Aguagest, Vetonia Promotora de Negocios.

El lunes finalizó el plazo de presentación de ofertas para optar a este servicio y han sido seis las empresas interesadas, a las ya citadas se suman Agua y Gestión S.L.U.; Hispanagua, Hidrogestión-Imes, Urbaser y Aqualia.

Hidrogestión es madrileña y se encarga de gestionar el servicio del agua en otras localidades como Bornos (Cádiz) y Peñafiel (Valladolid). Su asociada, Imes, lleva en el mercado más de cincuenta años y se preocupa del mantenimiento del servicio.

Urbaser es una filial de la fusión entre ACS y Dragados y tiene delegaciones en varios países, mientras que Aqualia gestiona dicho servicio en muchas capitale nacionales, como Badajoz, Oviedo o Salamanca. Hispanagua es madrileña y es una sociedad dependiente del Canal de Isabel II, y, finalmente, Agua y Gestión pertenece a un gran grupo empresarial.

El miércoles 8 se reunirá la mesa de contratación que examinará la documentación jurídica de las postulantes y admitirá o no las ofertas. Después, los técnicos municipales analizarán las propuestas, en las que deberán ir incluidos varios documentos, como una proposición de organización del servicio, inversiones en la red o los cánones económicos para el ayuntamiento, y, por último, eligirán cuál es la adecuada para la ciudad.