La empresa mixta de limpieza, compuesta por Cespa (actual encargada de gestionar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza) y el ayuntamiento, anunciaron ayer la donación de 10.000 euros para el economato social, proyecto solidario de la localidad que permite mejorar y sufragar las necesidades básicas de familias en situaciones de dificultad y exclusión social. Así lo informó el alcalde José García Lobato en compañía de representantes de la empresa y de miembros de los patronos del economato: Cajalmendralejo y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Con esta aportación, se pasará de 72 a 85 el número de familias que podrán ser atendidas. Trece beneficiadas más a partir de septiembre. El objetivo es llegar a las cien en noviembre.

Raúl Franco, gerente de Cespa, agradeció al ayuntamiento el trato mostrado y apoyó la aportación de su empresa en el carácter humano y solidario que ha ofrecido el economato desde su creación.

García Lobato, por su parte, confirmó que son casi 400.000 euros los que se destinan en Almendralejo en concepto de ayudas sociales y argumentó que, dentro de la política de austeridad que abandera su legislatura, se recortarán partidas, pero nunca las de carácter social.