La concejala de Personal, Piedad Alvarez, aseguró ayer que la futura empresa pública que se constituirá para determinados servicios municipales sí contará con representación sindical, "como cualquier otra empresa".

Esta declaración la realizó en contestación a la acusación del sindicalista de UGT Félix Rodríguez Copín en la que aseguró que "el control sindical quedará fuera" de la misma. "Cuando se constituya habrá elecciones sindicales y los trabajadores elegirán a sus representantes, como en cualquier otra", comentó Alvarez, quién añadió que los trabajadores que han pasado del ayuntamiento a otras empresas cuando se ha cedido algunos servicios, como el agua o la limpieza, gozan de "todos los derechos y de subidas salariales" y no de recortes como acusaba Copín.

Por otro lado, reconoció que hay crispación entre los empleados del ayuntamiento porque "hay trabajadores que tienen un acuerdo y otros no porque hay un sindicato, en referencia a UGT, que no firma". En este sentido, señaló que de los 63 personas que son personal laboral fijo en el ayuntamiento, 50 han enviado un escrito solicitando su funcionarización.