Empresarios de Almendralejo y comarca, encuadrados en el catálogo de directivos o cargos medios de empresas, tendrán la posibilidad de recibir de manera gratuita una formación específica de alta dirección con el objetivo de aprender técnicas en la gestión de ventas y clientes.

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y el representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Leandro Esteban, presentaron este miércoles un convenio para poner en marcha dos cursos en breve que se desarrollarán en uno de los edificios del Espacio Global de Emprendimiento. El presupuesto es de 150 mil euros para ambas formaciones, de los cuales 142.500 los aporta el EOI y sólo 7.500 el consistorio.

Un curso estará destinado a desarrollar actitudes y técnicas para la gestión de ventas y otra para la de clientes. Ambos son cursos profesionales de 350 horas, de las cuales 100 de ellas serán presenciales en trabajo grupal y 250 horas serán individualizadas, ajustándose los profesores a las necesidades de cada empresario, «un sello que nos caracteriza en la EOI», indican.

La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) colabora en el proyecto, pues será la encargada de filtrar la búsqueda de los empresarios que mejor se ajusten al programa.