Ayer por la tarde, los arquitectos contratados por la empresa que se encargará de rehabilitar el mercado de abastos de Almendralejo, Procondal, estuvieron explicando a miembros del equipo de gobierno y a los comerciantes afectados el proyecto que se llevará a cabo.

El objeto de este encuentro era exponerles las actuaciones que se llevarán a cabo y conocer las impresiones de los empresarios antes de redactar el proyecto definitivo. En el encuentro estuvieron presentes el primer teniente alcalde, Juan Manuel Forte, la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, el concejal del Mercado, Carlos Gómez, y unos 30 comerciantes.

Al concluir la reunión, los comerciantes salieron satisfechos, aunque advirtieron que "por el momento". Según comentó uno de los carniceros que tiene un puesto en el mercado, "por ahora lo que exponen va bien" y se ajusta a las necesidades que tiene hoy en día el mercado de abastos. El empresario aseguró también que los arquitectos cogieron nota de la situación en la que se encuentran los 30 comerciantes y las necesidades que tienen. A partir de ahora, se irán reuniendo en grupo de dos comerciantes y se acercarán hasta el mercado para comprobar in situ la situación de cada uno. La intención es mantener la ubicación y la superficie, o en todo caso mejorar, el puesto de cada uno. En definitiva, estos empresarios aseguran que la reunión fue bien y esperan que todo "siga adelante y se cumpla" una vez terminadas las obras.

Por su parte, el equipo de gobierno declinó hacer declaraciones tras el encuentro, pero sí reconoció estar satisfecho por cómo se desarrolló esta reunión a la que calificó de informativa.

TRASLADO POR LAS OBRAS Por otro lado, aún no hay nada fijada sobre el traslado de estos comerciantes durante el tiempo que dure la rehabilitación. Ayer hicieron llegar su preocupación al equipo de gobierno, ya que está previsto que las obras se inicien a principios del año que viene y aún no saben nada. Desde que se anunció la reforma se informó de que se les buscaría un local en el que trabajar durante el tiempo que durase.