Comercientes del entorno de la plaza del mercado han solicitado al ayuntamiento una serie de mejoras para la zona. Los empresarios, que aglutinan un total de 30 negocios, quieren que se instalen más farolas, más bancos y que se retiren los árboles que hay en el acerado de la plaza de la calle Escribano.

Reclaman también que se coloquen bandas sonoras en las calles que circundan el mercado para evitar que los vehículos que circulan por ellas adquieran velocidades altas. Finalmente, solicitan que se adecenten los acerados del entorno de la plaza. Todas estas solicitudes se le han expuesto ya a los responsables municipales en diferentes reuniones que se han ido manteniendo en las últimas semanas.

RESPUESTA MUNICIPAL Ante esto, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Almendralejo, Felipe Martínez Moreno, que es el que está canalizando todas las peticiones, explicó a este diario que todas las sugerencias se estudiarán con los delegados encargados de cada una de ellas, como son el de Parques y Jardines, Tráfico o Urbanismo. De todos modos, Martínez adelantó que, de momento, no se prevé ejecutar todas estas demandas de los comerciantes del mercado.

Lo que sí se hará después de las fiestas navideñas es el arreglo de los tramos más deteriorados de los acerados del entorno del mercado. Martínez recordó que "esta actuación se incluye en los proyectos Aepsa (antiguo Plan de Empleo Rural) de este año para los que hay un presupuestos total de unos 290.000 euros". No obstante, esta actuación no comenzará hasta que pase el próximo mes de diciembre.

Por último, el concejal de Obras aseguró que este año, como principal novedad, se procederá a la iluminación de la plaza del mercado con motivos navideños. Precisamente, Esta es también una de las peticiones que recientemente realizaron los más de treinta comerciantes de la zona a la concejala responsable del área de Festejos del ayuntamiento, Francisca Lay.