Unos 200 empresarios asistieron el pasado viernes al primer día del empresario que celebra la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) con el objetivo de intercambiar opiniones entre los asociados y cargos institucionales

El presidente de la Ceal, Carlos Briz aprovechó la presencia en el Palacio del Vino y la Aceituna del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde, José María Ramírez Morán, para reivindicar las demandas reiteradas de este colectivo almendralejense, y que consisten en la apertura de una delegación de industria y otra de hacienda

SUBVENCION También reclamó una oficina única, "que tendría mucho más sentido en Almendralejo al ser la principal ciudad industrial de la región". Además, pidió a las administraciones públicas la construcción de un edificio polivalente para estos servicios "en vista de que la subvención a través del programa Reindus está en espera".

Por su parte, el presidente del Ejecutivo regional respondió que no se comprometía con la Ceal a conceder estas reivindicaciones, porque reconoció que no tiene. "Cuando la economía se realce se planteará", añadió.

Vara volvió a reiterar ayer en Almendralejo que seguirá reduciendo el gasto público, "realizando lo esencial y eliminando lo aleatorio".

No obstante, resaltó la "importancia de que la Ceal siga funcionando", ya que consideró que es "una de las organizaciones extremeñas de empresarios referentes".

Por su parte, el alcalde José María Ramírez pidió a la Ceal que "el esfuerzo colectivo que hagan sea más fuerte y representen a todos los empresarios".

A este primer encuentro también asistieron el presidente de Confederación Regional de Empresarios Extremeños (Creex), Antonio Masa, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y representantes de organizaciones empresariales de la región.