Unos 200 empresarios asistieron ayer al primer día del empresario que celebra la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) con el objetivo de intercambiar opiniones entre los asociados y cargos institucionales

El presidente de la Ceal, Carlos Briz aprovechó ayer la presencia en el Palacio del Vino y la Aceituna del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde, José María Ramírez Morán, para reivindicar las demandas reiteradas de este colectivo almendralejense, y que consisten en la apertura de una delegación de industria y otra de hacienda

También reclamó una oficina única, "que tendría mucho más sentido en Almendralejo al ser la principal ciudad industrial de la región". Además, pidió a las administraciones públicas la construcción de un edificio polivalente para estos servicios "en vista de que la subvención a través del programa Reindus está en espera".

Por su parte, el presidente del Ejecutivo regional respondió que no se comprometía con la Ceal a conceder estas reivindicaciones, porque reconoció que no tiene. "Cuando la economía se realce se planteará", añadió.

Vara volvió a reiterar ayer en Almendralejo que seguirá reduciendo el gasto público, "realizando lo esencial y eliminando lo aleatorio".

No obstante, resaltó la "importancia de que la Ceal siga funcionando", ya que consideró que es "una de las organizaciones extremeñas de empresarios referentes".

A este primer encuentro también asistieron el presidente de Confederación Regional de Empresarios Extremeños (Creex), Antonio Masa, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y representantes de organizaciones empresariales de la región.