Miembros de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo han expresado su rechazo al pago de un canon a la empresa Endesa por parte de los nuevos usuarios en los que, según denuncia, revertirán los coste de la construcción de otra subestación eléctrica.

El portavoz de los empresarios, Tomás Fernández, explicó que esta subida está incluido en un convenio firmado entre el ayuntamiento y la compañía y que ahora ellos han puesto en manos de técnicos en la materia para su estudio, y éstos lo han rechazado. "Hemos hecho llegar al ayuntamiento nuestra opinión de que el convenio no es de recibo, por lo que supondría de incremento económico para cualquier instalación que se quisiera hacer en la localidad y le hemos pedido que a través de la Consejería de Industria estudien se se puede hacer así".

Tomás Fernández indicó que este nuevo cobro, que se aplicaría a los costes de alta, tendrían un carácter indefinido, por lo que los ingresos superarían a la inversión inicial.

Por otra parte, los empresarios han mostrado su satisfacción por el estado en el que se encuentran las obras de la EX-300. "Lo que todos queremos es que esa obra se termine lo más rápido posible y por eso hemos pedido que se continúe haciendo un seguimiento al trabajo que se realiza", señaló.