La Residencia-Vivero de Jóvenes Emprendedores Europeos será escenario el próximo jueves 9, a las ocho de la tarde, de un encuentro destacado en el que empresarios extremeños de empresas de reconocido peso regional se reunirán con emprendedores para narrarles de primera mano las experiencias que han marcado un antes y un después en sus negocios.

A esta primera cita están invitados altos directivos de empresas importantes como Ondupack, Inquiba, Conquistadores y Olives and Pickles. Sus representantes contarán a los presentes cómo han venido desarrollando sus proyectos y los pasos que han seguido en cuanto a intraemprendimiento, investigación y desarrollo o la creación de sinergias y colaboraciones entre empresas para impulsar nuevos planes de negocio.

Con Almendralejo Startup Meeting se abrirá el mes del emprendimiento en la ciudad. La idea es dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en el Espacio Global. La cita del jueves incluye una mesa redonda para acabar y la ceremonia de entrega de los primeros premios Almendralejo Acelera, una manera de reconocer los mejores proyectos del plan de emprendimiento municipal que lleva ya tres ediciones. Estos premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros.