Los empresarios que tienen sus negocios en la calle Cantones cuestionaron la lentitud con que se realizan los trabajos de mejora de esta vía y argumentaron que esta situación les está ocasionando bajas en sus ventas de hasta el 50%.

El portavoz de los vecinos y comerciantes de esta calle, Fernando Salamanca, dijo que los trabajos no avanzan al ritmo que debieran, "porque la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses y llevamos cuatro y medio y aún está empezando", aclara.

También lamentó que el ayuntamiento no recabase la opinión del sector empresarial de la calle cuando acordó iniciar la obra, situación que "nos está afectando mucho porque estamos comenzando la temporada de verano y no hemos vendido nada", subrayó, al tiempo que se preguntaba por qué la obra no se ha hecho por tramos para causar menos molestias a los transeúntes y comerciantes.

Calificó de preocupante la situación de los empresarios, avanzó que "incluso algunos están en peligro de cerrar sus empresas" y se quejó de que la obra no se está ejecutando dentro de los plazos previstos y sin provocar molestias como se hizo la de la calle Francisco Pizarro y del parque Espronceda.

Además, avanzó que el próximo martes, los afectados se reunirán con el concejal de Urbanismo Fernando Bote para expresarle estas inconformidades.