Dos empresas de la localidad han recibido una subvención para llevar a cabo sus proyectos desde la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande Tierra de Barros, Fedesiba.

Días pasados, la junta directiva de esta federación aprobó la concesión de subvenciones por un importe de 565.820,64 euros para apoyar 17 proyectos de las dos comarcas.

Uno de los dos expedientes de empresarios locales tienen que ver con la pequeña y mediana empresa donde se apoyaba la formalización de una empresa de diseño gráfico de Bartolomé Carmona. El otro proyecto es relacionado con el sector agroalimentario, concretamente con una bodega especializada.

La subvención de la bodega va encaminada a la línea de embotellado de gran innovación que ha creado la empresa Viñedos y Bodega Fuentes. El gerente de la bodega, Miguel Angel Fuentes, explicaba que la línea ha sido diseñada para embotellar vinos de calidad con una mesa de recepción amplia y una línea de 2.000 a 4.000 botellas horas.

Otros de los proyectos subvencionados están relacionados con el turismo rural en las dos comarcas que comprende la federación.