Indignación total y absoluta en el seno de la asociación Provida de Almendralejo después de que un encapuchado agrediera en la noche del jueves 21 de agosto al delegado y presidente de Jóvenes Provida, Juan José Sánchez, cuando éste paseaba por la calle. Los hechos ocurrieron en la calle Carolina Coronado cuando Juan José sintió la presencia por detrás de su agresor. El individuo, totalmente vestido de negro, con gorra y capucha que le ocultaba la cara, le propinó un fuerte golpe en la boca ocasionándole heridas superficiales y sangre en encías y labio inferior, según reza el parte de lesiones, al grito de "fascista, fascista, fascista". El individuó huyó con rapidez sin que pudiera ser identificado. Los hechos fueron denunciados ayer ante la Policía Nacional.

Antes de esta agresión, otro grupo de individuos, también encapuchados, realizaron pintadas en la fachada de la asociación Provida. Dichas pintadas desprestigiaban la labor del colectivo con textos de "Aborto legal, seguro y gratuito". Los hechos también se denunciaron ante la Policía Nacional. Agentes del cuerpo se desplazaron al lugar de los hechos para tomar las pertinentes pruebas y procedieron a la retirada de las pintadas.

Cabe recordar que la asociación Provida se define como un colectivo apolítico y aconfesional de carácter civil y sin ánimo de lucro, con el objetivo de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

REPULSA La presidenta de Provida de Almendralejo, Guadalupe Rodríguez, se mostraba desesperada tras hablar con este diario: "No es la primera vez que sufrimos este tipo de amenazas y coacciones. Nosotros no vamos contra nadie. Nos manifestamos con libertad y defendemos nuestras ideas con respeto. No entendemos por qué todo el mundo puede manifestarse con libertad y sin miedos, y nosotros no".

La situación de discriminación y desamparo que viven los miembros del colectivo Provida les ha llevado a denunciar públicamente estos hechos. "Nadie tiene derecho a agredir a un joven de 19 años por pensar de una manera distinta".