Tremendo malestar el que ha generado un comentario "desafortunado" sobre el cava extremeño en el primer capítulo de la recién estrenada serie Anclados , que emite Telecinco. El ayuntamiento de Almendralejo ha expresado sus quejas, a través de su concejal de Turismo, Carlos González Jariego.

Según ha explicado en una rueda de prensa en la que presentaba el evento Fin de semana del cava y el romanticismo , a celebrar del 5 al 7 de junio, en una de las secuencias del primer capítulo de esta serie, uno de los personajes, en un primer plano, comparaba una muy mala resaca con el hecho de haber tomado cava extremeño. "El ayuntamiento y los cavistas estamos muy molestos con este comentario tan ofensivo hacia un producto de tantísima calidad", dijo. Aseguró también que es "un comentario fuera de lugar" y que no tiene explicación.

Cabe recordar que en Almendralejo se encuentran los cuatro únicos productores de cava de toda la región.

El ayuntamiento ya está además en contacto con ellos para analizar si es posible iniciar algún tipo de acción contra este hecho. Jariego señaló que si lo que se pretende es hacer una comparación graciosa que se meta con caldos extranjeros, pero nunca con los españoles.