Un enfermo ingresado en el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo resultó herido leve en un pequeño incendio que se originó en su habitación pocos minutos antes de las campanadas que daban el inicio del año 2010.

el fuego se originó cuando el enfermo, un varón de 79 años, encendió un cigarrillo mientras estaba exhalando oxígeno de la máquina del hospital, ya que padece una enfermedad de los bronquios.

La pequeña combustión que se originó provocó que el enfermo sufriera quemaduras en la cara y en las manos, y que saltara la alarma general del centro hospitalario.

Cuando llegaron los bomberos del parque comarcal de Almendralejo, el incendio ya estaba sofocado, puesto que al saltar la alarma acudió rápidamente el personal de seguridad y también el sanitario, que pudieron apagar las llamas con uno de los extintores del hospital.

Sin embargo, la dotación de bomberos tuvo que limpiar la habitación de la suciedad que el pequeño incendio ocasionó.

Al centro hospitalario se desplazaron también agentes de la Policía Local de Almendralejo y de la Comisaría Nacional de Policía, así como responsables médicos que quisieron conocer de primera mano los hechos ocurridos pocos minutos antes del primer día del año.