Un centenar de personas ha participado en la primera de las tres jornadas del Festival Solidario organizado para recaudar fondos a favor de los refugiados de Europa. Este evento, nacido de la colaboración de ciudadanos y empresas, tuvo la primera de sus tres jornadas en las bodegas de Marcelino Díaz, donde el enoturismo fue el gran protagonista.

Acudió gente de diferentes edades y generaciones para participar en catas de cervezas, vinos y cavas, todas maridadas con tapas de productos típicos de la tierra y música en directo.

Además, en la zona del polígono industrial, se desarrollaron talleres de juegos de mesa y videoconsolas, cuyas inscripciones sirvió para recaudar fondos.

El dinero que se vaya consiguiendo con las actividades será donado a las oenegés Confines Solidarios y Acción Directa Sierra Norte, encargadas de realizar funciones directamente en los campos de refugiados.

Este sábado 21 se celebra la segunda jornada en el pub Jato, desde la una de la tarde. La abrirá una charla a cargo de Raquel Perianes, voluntaria de Confines Solidarios. Luego habrá una comida de convivencia, torneos de futbolín y música en directo con el dj José María Gómez y un concierto del grupo Descalzas. También habrá sorteos de productos extremeños.