El consistorio ha llegado a un acuerdo con la familia Fernández-Daza para poder ensanchar la calle La Hierba con el fin de facilitar el giro hacia la calle Ricardo Romero. Según informó ayer el ayuntamiento, la familia les cederá dos metros para retranquear la vía, lo que hace un total de 28 metros de superficie retranqueada.

Esta zona se encuentra en la calle La Hierba, esquina con la calle Ricardo Romero. Se trata de una parcela que la familia del marqués tenía cerrada con un muro que se tuvo que derribar por motivos de seguridad y que ahora se volverá a levantar con los dos metros de retranqueo. Este acuerdo ha permitido ensanchar la calle y facilitar el giro a la izquierda de los vehículos para acceder a la calle Ricardo Romero, quedando la circulación de la misma como antes de iniciarse la remodelación.

El concejal de Urbanismo, Fernando Bote, adelantó ayer que faltan unos 15 días para que acabe la obra. Además, destacó los trabajos de drenaje ejecutados durante la última semana, para acabar con las humedades que tiene la avenida San Antonio.