Las delegaciones de Servicios Sociales y Mujer e Igualdad del ayuntamiento ofertan el curso Formación en interculturalidad y perspectiva de género , que está dirigido a profesionales que actúan e intervienen en asociaciones, organizaciones, fundaciones, además de empleados públicos que trabajen de forma directa o indirecta con la población inmigrante o con mujeres.

OBJETIVOS La delegada de los Servicios Sociales, Josefina Barragán, explicó ayer, en la presentación, que este programa "pretende contribuir a la mejora en la atención que prestan los Agentes Sociales a la población de inmigrantes, a través de la formación y sensibilización del personal contratado en las organizaciones sindicales, oenegés, asociaciones, fundaciones así como aquellas similares que trabajan en al ámbito de la inmigración y la interculturalidad". También especificó que el fin del curso es "mejorar la red de atención no solo en cuanto a la interculturalidad, sino también en la sensibilización de la igualdad para la prevención de la violencia de género en esta población".

El curso, que tiene una duración de 32 horas, se impartirá del 26 al 30 de octubre y 3, 4, 5 de noviembre en el centro cívico. En su contenido se desarrollarán temas como la legislación en extranjería, interculturalidad y recursos, la inserción laboral y la aplicación de la perspectiva, en la que se abordará a su vez la violencia de género en las ponencias que ofrecerán las técnicos de la Oficina de Igualdad de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almendralejo.

En principios, se espera que asistan entre 15 y 20 alumnos, informó la concejala, quien recordó que la convocatoria del mismo ya está publicada en la web del ayuntamiento y añadió que al día de ayer ya se habían inscrito 10 personas a través de internet.