El 8 de mayo, en el teatro Carolina Coronado, podrá verse por primera vez el musical Oniria , una programación única y original creada por los alumnos del conservatorio oficial de música y considerada como la obra estrella del ciclo de conciertos de esta temporada. 123 personas, más de un centenar de ellos alumnos, han configurado una producción que acumula más de 300 horas de ensayos.

Las entradas ya están a la venta por cinco euros. Pueden adquirirse en la oficina de turismo, de lunes a viernes, y en el conservatorio, de martes a viernes, en horario de mañana. El día 7 habrá un ensayo general abierto a colegios, institutos y familiares, previo contacto con la dirección del conservatorio.

La del teatro Carolina no será la única representación. Oniria podrá verse en el Palacio de Congresos de Mérida, el 23 de mayo; el Auditorio Riberas del Guadaira, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el 29 de mayo; y el López de Ayala de Badajoz, el día 30.

Oniria tiene guion y música originales de Ana Moríñigo Ramos y Oscar López Plaza. Cuenta un mundo de sueños que mezcla fantasía y realidad, donde una niña debe encontrar su lugar en el mundo. La dirección escénica la lleva la artista cacereña Maruchi León e incluye varias colaboraciones.