"Tengo muchas ganas de que lleguen las dos de la tarde para salir del trabajo y poder ir a ver mi nueva casa". Estas son las palabras entrecortadas por la emoción de Josefa García, una de las 74 personas de Almendralejo que recibieron ayer las llaves de sus nuevos pisos, cuando el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, le entregó su carpeta.

Todas estas familias nunca olvidarán el día de ayer. A primera hora de la mañana firmaban el contrato que acredita que el piso es suyo y más tarde recibían la llave para poder irse a vivir. Muchos de los presentes en el Salón del Vino y la Aceituna conocían a sus nuevos vecinos mientras esperaban a que pronunciarán su nombre, otros se impacientaban, pero al final estaban más contento aún, como José Antonio Contreras que decía: "Esto es una satisfacción muy grande, menudo regalo de Navidad tengo este año".

De estas 74 viviendas, 56 son de promoción pública y se encuentran en la calle Navalmoral de la Mata y 18 son casas rehabilitadas. Unas 40 personas se han quedado fuera de adquirir una de estos pisos, pero Corominas se ha comprometido a que les facilitará una vivienda.

Además, anunció ayer la construcción de 800 nuevas viviendas en Almendralejo para la primavera del año que viene. De estas, 400 pertenecerán al Plan 60.000 , que se harán en la carretera de Fuente del Maestre; 200 serán de otro tipo de rentas y se harán en la calle Ortega Muñoz, y 130 de régimen especial en la zona del Peri.