El pasado domingo por la noche se celebró, en el teatro Carolina Coronado, el acto de clausura del VII Concurso Jóvenes Músicos de Extremadura con la entrega de premios y un concierto ofrecido por los ganadores.

Se habían presentado 47 alumnos de conservatorios de la región y seis del centro local recibieron un premio.

El segundo de piano lo compartieron Antonio Acero y Laura Rodríguez, quien además consiguió el segundo creado para conjunto instrumental. El primero de piano fue para María Fatela, del conservatorio Hermanos de Berzosa de Cáceres, quien también se llevó el de conjunto instrumental. Otro almendralejense galardonado fue Gloria Pérez, con el segundo premio de canto, mientras que los primeros fueron Luis Alberto Blanco y Guadalupe Muñoz de Cáceres.

En guitarra el primer premio quedó desierto y el segundo fue para Sergio Búrdalo y Patricia Rebollo, de Cáceres. En cuerda los ganadores fueron la cacereña Inmaculada Pastor y la local Teresa García.

En la especialidad de viento madera el primer premio recayó en Diego Carretero, de Badajoz y Virginia Moreno y el segundo en María Rivero, de Almendralejo. En viento metal, el jurado declaró desierto el segundo y otorgar el primero a Javier Bardón de Cáceres y Sergio Palomero del conservatorio de Plasencia.