Los participantes en el taller de aves urbanas que ha realizado la asociación ecologista Dema y el centro de educación medioambiental de Las Aguas hace dos semanas recibieron ayer sus premios. Han participado 15 personas de todas las edades que ha aprendido a identificar las diferentes aves urbanas que viven en la ciudad.

Hubo dos ganadores y varias menciones especiales. El premio infantil fue para Celia Suárez y el de adultos para María Rosario Lavado. Además, se entregaron menciones especiales a Santiago Martínez, Miguel Díaz, Jaime Suárez, Cecilia Valdés, Josefina Alcaide, Pedro Bautista, Agustina Espino y Joaquín Suárez. Se les entregó un muñeco de cernícalos primillas pero también se repartieron regalos.

Los premios se entregaron ayer por la mañana en el centro de Las Aguas, en el que también participaron alumnos de Aprosuba-2, ya que dos de ellos, Cecilia Valdés y Santiago Martínez recibieron una distinción. Después de la entrega realizaron una visita por las instalaciones de Las Aguas, centrándose en los núcleos de crías del cernícalos primilla. Pero antes pudieron ver cómo se anillaba un polluelo de este ejemplar que se había caído de la Purificación.

RESCATE Por otro lado, los participantes mayores también pudieron presenciar, antes de la entrega de premios, cómo se rescataba a la cigüeña que ha anidado en la chimenea del Museo de las Ciencias del Vino, la cual se cayó en el patio del mismo ayer. El responsable de Dema, Pepe Antolín, después la dejó en una de las piscinas de Las Aguas para que iniciase el vuelo ella sola cuando se recuperase.