El diestro extremeño Alejando Talavante fue el gran ausente en la entrega de los trofeos de la temporada 2006 de la Federación Taurina de Extremadura, que tuvo lugar el viernes por la tarde en el salón de actos del ayuntamiento. Sí estuvieron el consejero de Administraciones Públicas, Angel Franco, y el alcalde José María Ramírez.

Una vez justificada la ausencia de Talavante, por estar en América, para recoger el trofeo al mejor matador, Emilio Elías Serrano Justo recogió el concedido al mejor novillero, los herederos de Bernardino Piris recibieron el premio a la mejor ganadería y al Patronato de Tauromaquia de Badajoz, se le entregó una medalla por su labor en favor de la fiesta.

El Consejero Franco indicó, durante el acto, que el mundo de los toros goza de una buena salud en la comunidad autónoma, desde las instituciones se apoyan y organizan jornadas como las que se han celebrado en Almendralejo o la feria del toro de Olivenza, es una cultura que esta muy enraizada y tenemos que seguir apoyando", dijo.

Por su parte, Emilio de Justo, señaló que uno cuando comienza en el mundo de los toros sueña con lograr todo los premios posibles y el de mejor novillero esta entre ellos, "pero el objetivo ahora es el de mejor matador".