Los miembros de la plataforma contra la contaminación de Almendralejo entregan hoy las 3.000 firmas que han recogido en los últimos meses para protestar por el grado de contaminación ambiental que sufre la localidad. La entrega se producirá a las 11.00 horas en el registro municipal, ubicado en la planta baja del palacio de Monsalud.

Los componentes de la plataforma irán a la entrega de las rúbricas ataviados con máscaras y monos blancos. Según el presidente del colectivo, Félix Lorenzo, lo que se pretende es "llamar la atención y hacer el acto mucho más vistoso para dejar clara la preocupación de la ciudadanía por el estado del medio ambiente en Almendralejo".

Lorenzo matizó que las firmas se han recogido para protestar por las emisiones de humos de las alcoholeras del término municipal, los malos olores que genera la depuradora en la zona de Tiza, el ruido que producen los ciclomotores y el lamentable estado de suciedad del arroyo de Las Picadas a su paso por las proximidades del polígono. El presidente de la plataforma almendralejense reconoció que "las 3.000 firmas son testimoniales, pero para nosotros tienen un gran valor".