El Extremadura femenino continúa con su particular racha de resultados y sigue metido entre los tres mejores del grupo V de Primera División Nacional. Las de Almendralejo, que fueron privadas de competir en Superliga esta temporada después de la renuncia del Jiennense por el capricho de los dirigentes nacionales, está en el camino de poder volver por méritos propios a lo más alto del fútbol femenino.

Las de Juan Cortés ocupan, después de once partidos disputados, la tercera plaza de la clasificación, detrás del Llanos de Olivenza y Mezquita, que tiene los mismos puntos que las almendralejenses, 28. El conjunto de Olivenza ha sido el único que ha logrado vencer a las locales. Son líderes con diez victorias y un empate.

El equipo que preside Pedro Hernández ha ganado todo menos el partido de Olivenza, que lo perdieron en los últimos minutos, y el empate que cedieron en casa frente al Sevilla B. El técnico cuenta con el mismo bloque de las últimas temporadas más algunas chavalas que llegaron para esta campaña y varias jugadoras del filial, que están entrando poco a poco y le están aportado cosas interesantes.

Durante la presente temporada el equipo no ha tenido demasiada suerte con las lesiones, pues además de Arhoa, que pasó por el quirófano, ha habido otras jugadoras que han estado largos periodos inactivas, entre ellas Lorena, que en las dos últimas semanas ha estado con un problema de tobillo, o la capitana Piedad, que arrastra molestias. El equipo también ha logrado reforzarse con Patricia Asensio, una portera que hace que esté más reñido ese puesto en la presente temporada.

El equipo, que el domingo recibe al Cáceres, uno de los equipos extremeños que quieren plantar cara, finalizarán la primera vuelta el próximo fin de semana frente al Mezquita, luchado por la segunda plaza en la clasificación. El inicio de la segunda parte de la liga no será hasta el día 9 de enero en Granada, para después recibir en casa al Algaida y Olivenza.