Tras la victoria lograda el pasado domingo por el equipo de Superliga frente al Colegio Alemán, las de Juan Cortés tiene este próximo fin de semana una gran oportunidad para dar un paso casi definitivo para lograr la permanencia en la categoría. El Extremadura femenino se enfrenta el domingo al conjunto navarro del Lagunak que es décimo segundo en la clasificación con 20 puntos. El conjunto local está situado en la décimo cuarta plaza con 17 puntos por lo que una victoria en Pamplona colocarían a las extremeñas dos puestos más arriba superando a Málaga y el propio Lagunak.

Sobrepasar en la clasificación al Málaga supone que las de la Costa del Sol no logren ganar en su partido que tienen que jugar frente al Sporting Huelva. El triunfo del pasado domingo dejó al equipo a solo dos puntos de las malacitanas por lo que un buen resultado puede sacar al equipo de abajo.

El partido frente a las navarras será muy complicado, pero en el seno del club saben que el equipo fuera de casa está ofreciendo un buen fútbol, mejor que el que realizan en casa, pero sin embargo los resultados son más favorables los que están recogiendo en el campo de césped artificial que los que suman fuera de casa. En las últimas salidas han rozado la posibilidad de lograr algo positivo en los partidos disputados a domicilio y por ese motivo son conscientes que en cualquier momento puede llegar una victoria. Las pamplonicas fueron las primeras a las que vencieron las de Almendralejo por un claro 3-0. Por lo que un triunfo el domingo allí les permitiría superarlas en la tabla clasificatoria.

PRIMERA NACIONAL Por otra parte, el equipo que milita en el grupo V de la Primera Nacional, han logrado en las últimas semanas dos resultados positivos que les ha posibilitado salir de los puestos de descenso. El domingo ganaron en el campo del Híspalis y la semana anterior ganaron en casa al Benalmadena. Las de Juan Pedro González, comenzaron la liga con muchas dudas sobre todo porque el primer equipo no tenía definido cual era su plantilla y hasta que no se formó la misma las de nacional jugaban con lo que había. Esa circunstancia hizo que el equipo se metiera abajo y le haya costado trabajo salir.

Ahora, a falta de siete jornadas para terminar la liga son décimas con dos puntos de diferencia sobre el cuarto equipo clasificado en la parte baja de la tabla el Al-Andalus Onuba equipo al que tendrán que visitar la próxima semana. Antes, el domingo reciben en el polideportivo municipal al Jiennense.