Hasta última hora no se decidieron los responsables del Extremadura Femenino de realizar la inscripción en la nueva Superliga que habrá la próxima temporada. Los dirigentes del club mantenían en la tarde del miércoles una reunión en la Federación Extremeña de Fútbol para adoptar el acuerdo de presentar la solicitud, igual que ha hecho el Club Polideportivo Cacereño, de estar el próximo año en lo más alto del fútbol nacional femenino.

El presidente del club, Antonio Rodríguez explicaba que el paso que se ha dado es muy importante al entrar en una competición en la que estarán muchos equipos de renombre en el fútbol nacional, "sabemos que la intención es que aya dos grupos, hay inscritos 28 equipos y próximamente en Madrid se decidirá como se componen los mismo, otro dato importante es que durante las dos próximas temporadas no habrá ni ascensos, ni descensos y teníamos que estar ahí".

PREFERENTE Por otra parte, de los tres equipos locales de preferente el único que se juega algo el domingo a las 18.00 horas con el San Francisco de Olivenza es el Club de Fútbol Extremadura. El conjunto azulgrana necesita hacer lo mismo que el Racing Valverdeño para estar un año mas en la categoría. El Atlético San José abre la jornada hoy a las 21.30 horas en el Francisco de la Hera frente al Gran Maestre con los dos equipos salvados. El Extremadura UD despide la temporada con fiesta incluida el domingo a las 12.00 horas.