El Extremadura femenino vuelve el domingo a las 12.00 horas a la competición después que se proclamaran campeonas del grupo el pasado día 21 de marzo en Badajoz. Desde el partido frente al Pacense no compiten las de Juan Cortés al haber estado parada la liga y ahora lo hacen para disputar los tres partidos que les restan antes de la fase de ascenso.

El conjunto local es el campeón del grupo V y ahora está a la espera de ver como finalizan el resto de los grupos de la Primera División Nacional.

En el grupo I el líder es el Athetic Club de Bilbao pero al ser un filial no jugaría la fase de ascenso, el segundo es el Oiartzun K.E que puede ser uno de los rivales. En el grupo segundo es la S. D. Reocin, el C. D. San Gabriel es el rival del grupo catalán que es el tercero. En el cuarto el Rayo Vallecano es el que lidera el grupo pero al tener un equipo en superior categoría sería el segundo el que juegue, la Fundación Albacete es quien ocupa la segunda plaza con el Pozuelo de Alarcón con una mínima opción. En el grupo VI, el de los equipos canarios, el Charco del Pino lidera el grupo pero el Tacuense tiene opciones aunque el grupo es mucho más reducido.

Una vez que los seis equipos estén matemáticamente clasificados se procederá hacer dos grupos de tres equipos disputandose dos partidos uno en casa y otro fuera en formato liguilla ascendiendo a Superdivisión el mejor de los tres de cada grupo.

El equipo almendralejense está especialmente motivado para lograr el salto a superior categoría para poder regresar a una liga de la que los intereses de algunos federativos extremeños le privaron de estar durante la presente temporada y dejaron a la región fuera del proyecto.