El Novelda acabó empatado a puntos con el Villarreal C, rival del Jerez, pero fue tercero del grupo valenciano por el average particular. Se trata de un club que intenta volver por sus fueros, ya que militó con continuidad durante principios de la década en Segunda B, pero los últimos cinco años ha estado en Tercera División y ni siquiera se consiguió meter en la fase de ascenso.

Su entrenador es Emilio Riquelme y en su plantilla puede encontrarse con un viejo conocido del fútbol extremeño como el centrocampista Chumi, jugador del Cacereño la pasada temporada y el defensa cacereño Ricardo Cava, de 35 años, que ha militado en distintos equipos nacionales con el Logroñés y el Espanyol en Primera División y en el Badajoz.

LLENAR EL ESTADIO Además, destacan jugadores veteranos como Madrigal, Emilio y otros que hacen una plantilla y equipo potente. Además, uno de los datos más significativos es que juegan en un campo de césped artificial que estrenaron en el mes de enero.

Ante ello, en Almendralejo se quiere generar un ambiente potente. El presidente del Extremadura UD señaló que se está trabajando ya en la organización del partido y que se quiere llenar el Francisco de la Hera. Para ello, se tiene previsto a repartir entradas en todos los colegios de la localidad y de poblaciones cercanas.