El equipo de División de Honor del Atlético San José se ha despedido de la categoría a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. El conjunto almendralejense está en el último puesto del grupo con 16 puntos, mientras que el primer puesto de la salvación lo ocupa el Rayo Majadahonda con 29 puntos. Al quedar en juego 12 el equipo de José Manuel Cisnero, Pana , desciende de manera matemática. El equipo que logró hace un par de temporadas el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil ve ahora como regresa a la Primera Nacional con el resto de equipos de la región después de haber realizado una mala temporada tanto en casa como fuera.

Los números dicen que el equipo almendralejense ha logrado 8 puntos en el polideportivo municipal y otros ocho fuera de casa por 23 que ha hecho el Cacereño en su feudo por solo 7 fuera de su casa. Cifras que sirven como ejemplo para ver las dos situaciones que viven los juveniles más representativos de la región.

En la otra cara de la moneda está el equipo de fútbol femenino que continúa con su particular racha de resultados aventajando en 11 puntos al segundo clasificado, Los Llanos de Olivenza y en 13 al Mezquita de Córdoba. El empate del domingo frente a las de Olivenza ha obligado a tener que esperar una semana más para poder cantar el alirón. Al equipo de Juan Cortés, igual que al de Olivenza les restan cuatro partidos al tener que descansar una jornada mientras que al Mézquita les queda 15 puntos.

Por otra parte, el Extremadura Unión Deportiva tras la victoria el domingo en Los Santos de Maimona ve con mejores ojos la cita del jueves frente al Arroyo de la Luz, el equipo de Cáceres llega con cuatro puntos de desventaja tras la derrota del domingo y los de Almendralejo cargados de moral. El partido será a las 21.15 horas de la víspera de San José y el club ha decidido colocar medio día del club.