La ciudad argentina de Humahuaca contará con un santuario exactamente igual al que tiene la Virgen de la Piedad y patrona de Almendralejo, anunció el rector de la ermita, Tobías Medina.

El presupuesto es de 30.000 euros y ha sido financiado con el dinero recaudado con los actos celebrados con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad. Con motivo de este acontecimiento se recogieron fondos durante el último año para construir una residencia en Tanzania para "50 chicas que estaban abocadas a caer en la prostitución", dijo Medina, quien señaló que ya está construida y en funcionamiento. En octubre se realizó, a través de Manos Unidas, la transferencia de los 286.300 euros que costaba.

"Es toda una satisfacción el poder contarle a los almendralejenses que la residencia de Tanzania ya está funcionando y que las chicas viven en condiciones más confortables", resaltó el rector Tobías Medina, quien explicó que habían decidido levantar el santuario argentino con el dinero sobrante y a petición de "un voluntario de los Padres". "Será exactamente igual, con todos los detalles, tendremos dos santuarios de la Piedad iguales en el mundo", subrayó ayer.

Las aportaciones económicas las ha hecho el ayuntamiento, Cajalmendralejo, las amas de casa, Hartizza Almendralejo y los ciudadanos con sus donativos.