Unas 300 personas participaron el pasado viernes en la recuperación y reforestación de una parte del camino agrícola de Lobón con la plantación de más de 200 especies autóctonas.

A primera hora de la mañana, alumnos del centro universitario Santa Ana, alumnos de los colegios San Roque, Antonio Machado, José de Espronceda y del instituto Santiago Apóstol, y otros del grupo de Mayores Activos se trasladaron a pie hasta la zona donde se llevó a cabo la plantación, situada detrás de las bodegas San Antonio, en el polígono ganadero.

LECTURA DE UN MANIFIESTO Una vez allí, diferentes grupos se encargaron de plantar estas especies autóctonas con el objetivo crear una gran zona verde.

Al final, dos niños del José de Espronceda y Antonio Machado y el presidente de Mayores Activos, Pepe Cáceres, leyeron una manifiesto para pedir la conservación de estas especies.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, agradeció a todos los participantes la colaboración y el trabajo realizado durante toda la mañana del viernes.

La actividad forma parte de uno de los proyectos financiados con los fondos europeos Feder, que consiste en la reforestación de zonas como San Marcos o Los Estiles.

El ayuntamiento ha querido los ciudadanos lleven a cabo esta actuación. No es la única, ya que se están realizando otras actividades relacionadas con la reforestación, como talleres en los colegios o la plantación de más especies en diferentes lugares.

El próximo otoño está previsto repetir la plantación de árboles.