La escritora almendralejense Lucía González, de 35 años, sigue siendo una de esas valientes que ama la literatura por encima de las cosas y sueña con vivir de ella. Desde hace unos meses vive pendiente de la evolución de su nueva novela, ‘Por ti... haré lo que sea’, un relato de suspense que nada tiene que ver con el género que le había caracterizado hasta entonces, la novela fantástica.

«Es la segunda vez que escribo sobre realismo y, en realidad, es un libro dirigido para un público superior a 15 años, ya que hablamos de personajes adultos, en tramos de Universidad y con una descripción más detallada de los encuentros íntimos».

La novela cuenta la historia de un joven que regresa a su pueblo tras el suicidio de su hermana, algo que comienza a investigar más a fondo al tener la sospecha de que alguien podría haberla incitado a hacer tal hecho. Este joven se encontrará con una chica de la que está enamorado y con la que salió en el pasado. La joven empieza a sufrir un acoso parecido al de su hermana y esto llevará al protagonista a adentrarse en una aventura para descubrir que pasó realmente y qué le está ocurriendo a la joven de la que está enamorada.

«Es una novela que tiene romance, misterio, suspense y además trata temas de actualidad como el acoso escolar o el uso de fotos íntimas por parte de los jóvenes a través de todo tipo de dispositivos móviles».

Lucía ha utilizado la nueva plataforma que tiene Amazon para editar su obra. La novela se ha lanzado tanto para ‘e-book’ como para formato físico. El libro en papel se puede obtener por sólo siete euros. No hay una edición limitada, pues se envía bajo demanda.

Con ésta ya son 21 las obras que ha editado Lucía González, quien empezó muy joven con la literatura. Casi toda son de género fantástico, aunque también tiene tres antologías de relatos propios.