Un total de seis premios (cuatro primeros puestos, un segundo y otro tercero) es lo que han conseguido las parejas de las escuela de baile de la Universidad Popular de Almendralejo en su participación en el campeonato europeo de baile que se ha celebrado durante toda la semana pasada en Torremolinos Málaga.

El lunes, Sara García y Luis Alberto Montero obtuvieron el primer premio de baile artístico en la categoría de 12 a 18 años. Mientras que Carlos Trejo y María Beltrán conseguían el segundo premio de esta modalidad en menores de 12 años y el primero de tango el martes. El miércoles una de las parejas debutantes, Pablo Caro y Raquel Villena, se proclamaban campeones de valls en su categoría, menores de 12 años, y el viernes quedaban terceros en la de baile combinado. Ya el sábado, la formación de baile, compuesta por unas cuarenta personas, conseguían el primer puesto proclamándose campeonas de Europa.

En este campeonato, considerado el más importante del país, participaron un total de ocho parejas locales que consiguieron alcanzar 22 finales diferentes. El director de la escuela, Santiago Barragán, se mostró ayer satisfecho con la actuación.