Dos parejas de la Escuela de Bailes de la Universidad Popular de Almendralejo (UPAL) han quedado primeras en el IX Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Palencia celebrado el pasado fin de semana. En total, participaron ocho parejas de Almendralejo en casi todas las categorías en una sola modalidad (baile combinado), de las que cuatro se han venido para casa con algún premio.

Las dos parejas que han obtenido los dos primeros son las formadas por Daniel Trejo Picón y Beatriz Ortuñez Corchuelo y Pablo Caro Navia y Raquel Villena Alvarez. Los primeros en la categoría de 12 a 18 años y los segundos en la de menores de 12 años. Mientras que la pareja formada por Francisco Javier Churiaque Bellido y María Teresa Ramírez Díaz de la Peña quedaron terceros en la categoría de 12 a 18 años y Manuel Sánchez Izquierdo, y Diana González Merchán fueron los segundos en menores de 12 años. Estos últimos debutaban en un campeonato y según comentó ayer el director de la escuela, Santiago Barragán, fue muy satisfactorio que consiguieran premio.

SATISFACCION DE LA ESCUELA En definitiva, Barragán se mostró ayer satisfecho con la participación en este trofeo y, sobre todo, con el estreno de algunas parejas. En este sentido destacó la importancia de los cursos que se dan en la universidad popular, los cuales permiten que haya parejas nuevas en la escuela.

La próxima cita de la escuela de baile será en Cáceres los días 24 y 25 de septiembre. En este campeonato participarán once parejas de la ciudad en casi todas las categorías, salvo la de mayores de 65 años.