Dos parejas de baile de la escuela de bailes de salón de la universidad popular de Almendralejo consiguieron el fin de semana pasado dos primeros puestos en el Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Palencia. Sara García y Luis Montero fueron campeones en la modalidad de baile combinado en la categoría de 12 a 18 años y María Beltrán y Carlos Trejo, en la categoría de menores de 12 años.

En este certamen participaron otras cuatro parejas de la escuela local que, según señaló su directos, Santiago Barragán, también consiguieron "buenos puestos". Oscar Trejo y Sara Pérez quedaron terceros y Basem Nahnouh y Alba Bernñaldez cuartos en la categoría de 12 a 18 años de baile combinado. Y Francisco Javier Montero e Isabel Díaz fueron quintos en la de 18 a 30 años y José Manuel González y Rocío Díaz, sextos en la de 30 a 50 años, siendo la primera vez que participaban en un campeonato.

A CACERES Por otro lado, el próximo fin de semana la escuela de bailes de Almendralejo participará en el campeonato Ciudad de Cáceres que se celebrará en el pabellón Multiusos. La Asociación de Amigos del Baile de Salón (Abasal) fletará un autobús gratuito para los que quieran acompañar a las parejas puedan desplazarse sin problema.