A falta de 10 días para la inauguración oficial del remodelado teatro Carolina Coronado, el director de la escuela de danza, Pedro Cruz, aseguró ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que el centro no volverá a impartir clases en las plantas superiores del edificio, tal y como era antes de la obra. Según Cruz, los motivos son que esas instalaciones requieren una serie de adaptaciones que no se van a realizar ahora. Y es que en la segunda parte del proyecto de remodelación del teatro se incluye una actuación en la zona de las aulas y "sería absurdo invertir ahora un dinero en la zona", explicó Cruz.

La mejora a la que hace referencia tiene que ver, por ejemplo, con la instalación de medidas de seguridad, ya que en el patio de entrada a las aulas se ha colocado la maquinaria de refrigeración del rehabilitado teatro.

El centro municipal de danza de Almendralejo está buscando una nueva sede. El futuro local debe tener unos requisitos al ser centro de exámenes y son: tener unas dimensiones de unos 80 metros cuadrados y ser diáfano.

Por otro lado, el ayuntamiento y la escuela de danza han alcanzado un principio de acuerdo para realizar mejoras en la nueva sede. Este consiste en que el centro comprará los materiales necesarios y el consistorio será el encargado de poner la mano de obra necesaria para acondicionar el nuevo local.

Mientras se encuentran las nuevas instalaciones, la escuela continúa impartiendo sus clases en una pequeña sala de la calle Gabriel y Galán y que es la misma que se ha utilizado por las obras del Carolina Coronado.