La escuela municipal de padres y madres retoma hoy su actividad con otra charla coloquio dirigida a los padres y madres de la ciudad bajo el título Niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad .

La ponencia estará impartida por el jefe del servicio de Psiquiatría del hospital Infanta Cristina de Badajoz, José Ramón Gutiérrez Casares, que hablará sobre el problema de la hiperactividad en los niños y la forma de tratarla, así sobre cómo afecta al niño y a la vida de sus padres. El acto estará abierto al público y tendrá lugar a las siete de la tarde en el segundo salón de actos del centro cívico de la calle Mérida.

Como es habitual en las actividades organizadas por la escuela de padres y madres, habrá servicio de guardería gratuito durante el tiempo que dure la charla. El servicio se prestará en el propio centro cívico y estará dirigido por los monitores de la universidad popular.

Según explicó la edil de Educación, Piedad Alvarez, el colectivo de padres seguirá impartiendo este año estas charlas en las que se tratan temas de interés. Así, en conferencias anteriores se ha hablado de la alimentación saludable, entre otros temas.