La Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo ofertará para el curso 2018-2019 que está a punto de comenzar más de un mil plazas. En concreto, según la directora del centro, Lola Gorjón, suele haber una cifra aproximada a las 1.100 plazas, aunque este año serán admitidos algunos alumnos menos por la necesidad que tienen de reducir el número de personas en las aulas, en ocasiones con hasta 35, algo que, aseguran, resulta incómodo para dar las clases, especialmente las orales.

Nuevamente, el centro ofrece la enseñanza de tres idiomas: inglés, francés y portugués. El primero es la lengua más demandada y, por lo tanto, la más ofertada cubriéndose más del 75% de las plazas. El portugués ha adelantado al francés en la demanda de plazas. Lola Gorjón explica que este hecho se debe a la proximidad entre nuestra región y el país vecino y por los lazos empresariales y comerciales que cada vez se están multiplicando más, por lo que son muchas las personas que buscan un mayor conocimiento de este idioma y un perfeccionamiento del mismo.

Una de las novedades de este año es la implantación del certificado C1 oficial tanto para el inglés como para el portugués. Hasta la fecha, la escuela de idiomas certificaba los niveles A1, A2, B1 y B2, aunque para este curso se amplía la certificación para estos dos idiomas. También se ha ampliado el claustro de profesores. Habrá hasta siete docentes de inglés, tres para portugués y otros tres para francés, algunos de ellos con medias plazas.

Selección / Actualmente, el centro acoge las pruebas de recuperación de alumnos con asignaturas pendientes del pasado curso. Otra novedad es la realización de pruebas de clasificación para inglés, francés y portugués. Normalmente, estas se realizan en junio, pero desde el centro han comprobado que hay mucha gente que no puede asistir en esas fechas y han decidido repetirlas en septiembre. Así, los interesados pueden apuntarse a las pruebas en el mismo centro. Las de francés y portugués se harán el 11 de septiembre por la tarde, mientras que la de inglés son el día 12.

Informar también que el plazo de matriculación para alumnos en septiembre ya se encuentra abierto desde el lunes y lo estará hasta el día 19 de este mes. Todavía queda un ramillete importante de plazas. Lola Gorjón calcula que puede haber unas 150 libres de inglés, otras 70 de francés y unas 50 de portugués, aproximadamente.

A la escuela de idiomas acuden alumnos de la localidad y también de pueblos de la comarca. Abre los días laborables entre las nueve de la mañana y las 14.30 horas, y desde las cuatro hasta las diez de la noche. La franja más demandada es la última de la tarde, es decir, la que comienza a las 19.30 horas, aunque desde el centro han detectado que cada vez hay más demanda de plazas por las mañanas, tanto en inglés como en portugués.

Finalmente, la dirección de la escuela recuerda a todos los interesados que en su página web se puede consultar la documentación que necesitan para formalizar la matrícula o resolver posibles dudas.