Desde esta semana está abierto el plazo de inscripciones para aquellos niños que deseen participar en la escuela municipal de música durante el curso 2016/2017. Este primer plazo se extiende hasta el 30 de junio y servirá para empezar a completar a los alumnos de nuevo ingreso que entrar en el primer curso (niños de 4 años) y para las renovaciones de aquellos que van avanzando.

El director de la escuela, Narciso González, advierte de que este año quedan muy pocas plazas para alumnos de 5 y 6 años, pues la mayoría de los que se han apuntado en cursos anteriores han decidido seguir. Para alumnos de 4 años se sacan 34 plazas, divididas en dos grupos de 17. Para estas tres edades se hace referencia al curso de Música y Movimiento, el más demandado.

Los interesados deben presentar una solicitud que pueden encontrar en la sede del parque de la Piedad o en la web del ayuntamiento. Hay que enviarla al mail escuelamusicaalmendralejo.es o presentarlo en la propia sede. Entre el 1 y 15 de septiembre abran un segundo plazo para apuntarse. De no haber disponibilidad de plazas libres, la inscripción, como en años anteriores, pasa a una lista de espera que se archiva por orden de llegada.