La Escuela Municipal de Música comienza una nueva temporada, la décimo octava formando a niños, jóvenes y adultos, desde que en 1998, su actual director, Narciso González, decidiera darle forma a un proyecto encaminado a crear cantera musical en la ciudad. Desde ayer y hasta el próximo 21 de septiembre queda abierto el plazo de inscripciones para nuevos alumnos de cara al curso 2015-2016, cuyas clases comenzarán el 5 de octubre. La escuela vuelve a ofertar plazas para todas las edades, siendo el curso de Música y Movimiento, orientado a niños de entre cuatro y seis años, el más demandado. La gran novedad de este año puede ser la creación de un coro con niños a partir de los 7 años. Significaría dar un paso más dentro de la escuela, aunque es un proyecto que todavía está diseñándose y que dependerá del número de alumnos que deseen participar. Además, este año ha aumentado la cifra de profesores y son cuatro los encargados de impartir clases.

El primer plazo de renovación de antiguos alumnos ya quedó cerrado antes del verano. En total hay 90 inscritos. "Repite la mayoría de ellos, aunque algunos han decidido dar el paso al conservatorio", señala Narciso González. Solo en el primer día de plazo para nuevos alumnos han recibido más de una veintena de solicitudes. "A este ritmo, es probable que podamos superar la cifra de 125 alumnos del pasado ejercicio. Sería un buen objetivo", confiesa el director.

Los interesados en formar parte de la escuela pueden presentar la matrícula de forma telemática o presencial. A través de internet, el formulario se encuentra alojado en la web del ayuntamiento y debe ser reenviado al correo electrónico narcisoglezhotmail.com. También puede presentarse la solicitud en la sede de la Escuela de Música (en el parque de la Piedad), de lunes a viernes, entre diez y media y dos de la tarde. Desde la escuela quieren dejar claro que, de no haber disponibilidad de plazas libres, la inscripción pasará a una lista de espera que se archivará "por riguroso orden de llegada" hasta que haya una vacante, con aviso para el alumno.