El programa denominado El jardín musical es ahora el más demandado de la escuela municipal de música, según informó ayer su director, Narciso González. En el mismo participan niños de 4 a 7 años.

Según el director, el hecho de que en otros centros no se admita a niños de esta edad y la buena experiencia vivida por otros hace que cada año haya más demanda de estos alumnos. "Estos niños salen de la escuela perfectamente con nociones musicales, tocando un instrumento o leyendo una partitura", añadió.

La escuela municipal mantiene abierto el plazo de matriculación e inscripción hasta finales de este mes. González aseguró ayer que prácticamente la mayoría de alumnos del año pasado han optado por seguir sus estudios musicales en este centro. Entre los adultos y los niños, el año pasado hubo 130 alumnos. En cuanto a los nuevos, aseguró que ya han recibido varias inscripciones nuevas y esperan seguir recibiendo más en estos días. Se prevé que finalmente tengan que hacer pruebas de selección entre los nuevos demandantes, ya que no podrán acoger a más. En este sentido, González mostró su satisfacción porque el objetivo del centro es crear escuela para la banda municipal de música.

OFERTA EDUCATIVA Los interesados en asistir a la escuela podrán inscribirse en la universidad popular o a través de la página web del ayuntamiento. Deberán hacerlo antes de final de mes, ya que está previsto que las clases comiencen en octubre. Actualmente hay dos profesores en la escuela. Las modalidades que se imparte son de viento madera, viento metal y percusión.