Hoy lunes arranca la Escuela Municipal de Música de Almendralejo superando el número de alumnos de otros años, ya que para este curso se han inscrito 140 alumnos. Según confirmó Narciso González, director del centro, este año han formalizado la matrícula muchos niños de 4 años, debido a que las clases en la escuela comienzan a esta edad con una serie de actividades que hacen que los más pequeños se familiaricen con los instrumentos de la banda, aprendan algunas notas musicales, canciones, así como actividades relacionadas con el movimiento.

A partir de los 7 años, los alumnos empiezan a tocar el instrumento elegido, que en este caso son los de la familia de viento madera, viento metal y percusión. El director del centro especificó que "el principal objetivo de la escuela de música es formar a una cantera de jóvenes músicos que garanticen el futuro de la banda municipal". Para animarles, a partir de los 7 años, los niños y niñas forman parte de este conjunto, que en la actualidad está compuesto por unos 60 alumnos.

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo también ofrece clases para adultos o para jóvenes que ya no pueden acceder al conservatorio y quieren aprender a tocar algún instrumento de los que oferta. Además muchos niños han utilizado la escuela para prepararse y después hacer las pruebas de acceso al conservatorio.

Según explicó González, "la formación que reciben los alumnos es muy completa, ya que reciben clases de lenguaje musical, clases individuales con el instrumento y grupales a través de la banda juvenil". Además de ser gratuita, cuenta con un servicio de préstamo de instrumentos para los primeros años de aprendizaje.