El curso en la escuela municipal de música este año comenzará más tarde que otros, debido a dificultades a la hora de contratar a los profesores, según anunció ayer la Concejalía de Cultura.

Según la concejala en breve se procederá a la contratación de un educador musical y un monitor de música, que junto al director y la banda de música serán los encargados de impartir las enseñanzas en la escuela municipal durante este curso. Estos contratos se realizarán a través del primer programa del Plan de Apoyo al Empleo Local de Extremadura. Este fue presentado la semana pasada y actualmente el Servicio Extremeño de Empleo Público se encuentra realizando la preselección de las personas que ocuparán estos puestos, después el ayuntamiento hará una prueba de capacitación al puesto. Alvarez explicó que como los dos empleos van con cargos a este plan no se ha podido convocar con anterioridad y por ello no se han contratado antes. "Una vez que se seleccione a estas personas se comenzarán con las actividades de esta escuela", apuntó la concejala.

La responsable de esta area lamentó el retraso del inicio de las clases, aunque se mostró bastante satisfecha por el "gran número de solicitudes" que se han recibido. Han sido 187 y esto ha obligado a aumentar el número de monitores. Una vez estén contratados todos los dos monitores, Cultura anunciará la fecha de inicio de las clases.

BANDA MUNICIPAL Ya el director de la escuela y también de la banda municipal de música comentó a este diario hace algunas semanas que tendrían mucha demanda, sobre todo de los más pequeños, de niños de entre 4 y 8 años por el programa especial que realizan con ellos desde hace varios años.

Igualmente también se mostró satisfecho porque uno de los objetivos de la escuela es el de crear cantera para la formación de la banda municipal de música. Las modalidades que se impartirá durante este curso son de viento madera, viento metal y percusión.