El Ayuntamiento de Almendralejo y la empresa Conforsa firmaron ayer un convenio para impartir 92 nuevos cursos de formación con 230 plazas a través de la escuela virtual que el consistorio ha puesto en marcha.

Esta nueva batería de cursos ha sido incluida en el aula ciudadana ya que está dirigida a toda la ciudadanía. La temática de los 92, que tienen 6.000 horas lectivas, se dividen en nueve áreas: administración y oficinas; calidad, prevención y medioambiente; comercial; diseño y sistemas de información; idiomas; industrial; ofimática; programación y recursos humanos.

Los cursos van desde contabilidad, gestión de costes, técnicas administrativas, atención al cliente, riesgos laborales, técnicas en ventas, márketing, Photoshop, edición digital de vídeo, inglés y francés en todos los niveles, electrónica, procesadores de textos, programación, hasta dirección, orientación laboral o habilidades sociales, entre otros.

Mañana se publicará el listado completo en el aula virtual a la que se puede acceder a través de la página web del ayuntamiento, www.almendralejo.es. Los interesados en participar en algunos de estos cursos podrá inscribirse a partir de la semana que viene y las clases comenzarán a medida que se vayan ocupando las plazas. Un mismo alumno podrá estar inscrito en un máximo de tres cursos.

MAs CURSOS Este es el tercer convenio que suscribe el ayuntamiento con instituciones y empresas. Actualmente se está impartiendo un máster con la Universidad de Extremadura sobre participación ciudadana y está abierto el plazo para los cursos dirigido a comerciantes.

En este sentido, la delegada de esta Area, Victoria Pérez, señaló que Almendralejo está siendo la localidad pionera en "aposta por la formación on line", ya que consideró que se trata de una iniciativa "muy importante para acercarse a los ciudadanos". Por ello, el único requisito que se le exige a los alumnos es el de estar empadronados en Almendralejo.

El grupo Conforsa lleva más de diez años dedicado a la formación a través de internet y uno a trabajar con ayuntamientos para impartir este tipo de enseñanzas. Hasta ahora siempre han firmado convenios con ayuntamientos de Madrid y éste es el primero que firman fuera de la comunidad. Según el consejero delegado de la misma, José Luis Cuesta, más de 5.000 ciudadanos han realizado algún curso con este servicio y todas las corporaciones locales con las que han trabajado han querido renovar los convenios anuales para seguir impartiéndolos en sus municipios, afirmó.