Cuando la temporada de las distintas escuelas deportivas de la localidad está a punto de finalizar, y por tanto clausurarse, los monitores están sin cobrar. Al finalizar la pasada temporada el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, anunció que el ayuntamiento gestionaría con una entidad financiera el adelanto del dinero para el deporte y así pagar a principios de campaña.

Según el concejal de Deportes, Alonso Ballestero, el problema es que aún no se ha alcanzado un acuerdo con la entidad financiera para poder hacer frente a los pagos de los monitores de las escuelas deportivas. Por este motivo, los clubes aún no han percibido el dinero que les pertenece. El edil señaló que el alcalde está realizando las gestiones oportunas para que en pocos días se puedan aprobar las ayudas en comisión de gobierno y los deportistas puedan percibir el dinero que les corresponda.

SIN ASIGNACION Los responsables de los clubes y las escuelas apuntan que en la presente temporada aún no se han realizado las asignaciones municipales por lo que están trabajando sin saber cuanto dinero les corresponde. Algunos equipos están pasando serios apuros para poder finalizar la temporada y otros han ido cubriendo los pagos de los monitores con los fondos que disponían en las arcas particulares de los clubes. Además, algunos se están planteando el no realizar las escuelas de verano al no disponer de dinero y tener pagos pendientes.

Las escuelas deportivas mueven a lo largo de la temporada a más de un millar de niños desde los seis años en adelante. Son una decena de modalidades las que se practican en Almendralejo: natación, triatlón, salvamento y socorrismo, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, tenis de mesa, balonmano, entre otras.

El retraso de los pagos a los deportistas es algo que ha sucedido año tras año motivo por el cual, Ramírez Morán, anunció gestionar el dinero con una entidad financiera. El tiempo ha pasado y el problema continúa estando presente. La creación de un patronato, algo que tiene en el programa electoral el PSOE, podría ser otra de las soluciones de cara a un futuro inmediato.